El 26 y 27 de junio se realizó en la Escuela Técnica N° 2 de
la ciudad de 9 de Julio, un encuentro regional de escuelas técnicas y agrarias.
Se trataron temas de importancia, acordados en la agenda nacional con el
Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Uno de los ejes de trabajo planteados en materia de
educación técnica tiene relación con la enseñanza de la matemática y las
ciencias básicas en el primer ciclo (1° a 3° CBT), un tema en el cual, según Gerardo
Marchesini – Director de Educación Técnica de la Provincia -, «la apuesta es
muy grande, pues repercute en el rendimiento general de los alumnos»; se
reflexionó acerca de «cómo se enseña y cómo se debe mejorar la calidad de
enseñanza para el mejor rendimiento de los alumnos».
Otro desafío importante en la enseñanza técnica es la
articulación en el ciclo superior, en los diferentes espacios formativos.
Concerniente a ello, Marchesini refirió que «a partir del nuevo diseño
curricular, todos los alumnos que se reciben como técnicos deben realizar prácticas
profesionalizantes».
El otro eje de trabajo, acerca del «entorno formativo»,
procura subrayar la cuestión de los recursos e insumos necesarios para la
educación técnica y agraria, en función de los distintos perfiles
profesionales.

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